La designación de un nuevo director en el Hospital del Bicentenario es vista por el sector de Hugo Equiza como un acuerdo político entre el Gobierno y el municipio.

La Libertad Avanza de Ituzaingó atraviesa horas críticas tras denunciar un presunto pacto entre las autoridades nacionales del PAMI y el clan Descalzo, que gobierna el municipio. El detonante fue el reemplazo de Santiago Cerneaz por Christian Varela al frente del Hospital del Bicentenario.

Desde el entorno del concejal Hugo Equiza, aseguran que Varela tiene vínculos históricos con el peronismo local y cercanía con exfuncionarios de salud de la gestión anterior. Esto es interpretado como una traición a las promesas de cambio de la gestión libertaria en el conurbano.

«Evidentemente hay acuerdo entre las autoridades del PAMI y el peronismo provincial», disparó Equiza, señalando que las estructuras de mando siguen bajo el control de «los mismos de siempre». El conflicto pone en duda la cohesión de la fuerza gobernante en el distrito.

Tendencias